• Ciudad

Plantean urgencia de elevar seguridad para Acatlán

El alcalde aseveró que existe disposición de los policías municipales para sumar fuerzas con las corporaciones estatales y federales
.

Acatlán de Osorio, Puebla. Tras su participación en un Foro Ciudadano sobre prevención del delito, el diputado presidente de la comisión de seguridad en el H. Congreso del Estado, Mario Rincón González, se comprometió a ser el vínculo entre ciudadanos y autoridades para incrementar la presencia policiaca en esta región. En ese sentido, aseguró que el Operativo Escudo Zaragoza estará instalándose en toda la entidad, ya que existe el compromiso por parte del gobierno estatal para coordinarse en favor de la tranquilidad de los ciudadanos.

Entre las actividades realizadas por el legislador, se llevó a cabo una reunión con el alcalde de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, quien le expresó la urgencia de reforzar la seguridad y aseveró que existe disposición de los policías municipales para sumar fuerzas con las corporaciones estatales y federales.

Por lo anterior, el legislador reconoció que una de las necesidades en el municipio es una Base de Operaciones Mixta que tenga la capacidad de moverse de un punto a otro, para vigilar los espacios en donde se esté presentado la incidencia delictiva.

Asimismo, Rincón González se pronunció a favor de que los ciudadanos se organicen para mantener custodiadas sus colonias, pero reiteró que es importante que se respete la ley y se tenga confianza en las corporaciones de seguridad. Reconoció que es necesario optimizar el tiempo de respuesta de los policías y su capacitación para que las carpetas de investigación se integren correctamente.

Añadió que buscará acercamientos con los Congresos de Oaxaca y Guerrero, tal como lo hizo recientemente con Veracruz, con el fin de trabajar de manera conjunta con los municipios de Huajuapan de León perteneciente a Oaxaca y Tlapa de Comonfort en Guerrero, como puntos de acceso a esta región de la Mixteca poblana.

Finalmente, el diputado anunció que se tiene programada para Acatlán una jornada de servicios del gobierno estatal que atenderá las necesidades de la población al tiempo de contribuir a restablecer el tejido social. Resaltó que como diputado busca mantener acercamiento con los poblanos y contribuir al esquema de participación social que encabeza el Gobernador Tony Gali.

Comentarios de Facebook: