• Ciudad

Instalan Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Dará seguimiento a las acciones en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en Puebla
.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la mano de la Federación representada por la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano en el Estado de Puebla (SEDATU) llevaron a cabo la sesión de instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.

Este órgano colegiado dará seguimiento a las acciones en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en Puebla, como se establece en el Convenio Marco de Coordinación, signado por el gobernador Tony Gali y la secretaria del ramo Rosario Robles Berlanga.

Asimismo, contribuye al cumplimiento de los compromisos de Tony Gali para impulsar mecanismos de planeación en las zonas metropolitanas, fortaleciendo el desarrollo territorial del estado para un mejor desarrollo humano, mediante criterios de equilibrio que vinculen el medio ambiente y la red policéntrica de las ciudades.

El Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla está presidido por el  titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña colaborando conjuntamente con el delegado de la SEDATU, Juan Manuel López Arroyo, y con instituciones educativas, colegios de profesionistas, representantes de la iniciativa privada y del Poder Legislativo y del presidente municipal Luis Banck Serrato.

Con esta acción, se da seguimiento a la Nueva Agenda Urbana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, firmada por el gobierno de México en Quito, Ecuador.

Comentarios de Facebook: