• Ciudad

Amenazan a ejidatarios de Malacatepec para que vendan a Proyecta

  • Efraín Núñez
Ahora nos dicen que se preparan 50 órdenes de aprensión, para que aceptemos los 700 mil pesos por ejidatario que ofrece Proyecta, denuncian
.

Ejidatarios de Santa María Malacatepec denunciaron que supuestamente el Comisariado Ejidal, liderado porDavid Saavedra, los amenaza con que se preparan órdenes de aprehensión en su contra en caso de que no accedan a vender a Inmobiliaria Proyecta el ejido de 230 hectáreas al precio ofrecido por la empresa.

Aunque están conscientes de que no cometieron ningún delito advierten que hay ejidatarios de avanzada edad, que no saben leer ni escribir, que podrían acceder ante tales amenazas.

Ante la negativa, la amenaza

Luego de que el domingo 16 de julio los pobladores y los ejidatarios inconformes con la venta del ejido obligaron al presidente del Comisariado, David Saavedra, a firmar un acuerdo para no vender el terreno ejidal, desde esta instancia se emprendieron otras estrategias.

Ahora nos dicen que se preparan 50 órdenes de aprensión para que aceptemos los 700 mil pesos por ejidatario que ofrece Proyecta”, sostuvo uno de ellos quien prefirió mantener su nombre en reserva por miedo a represalias.

En entrevista con e-consulta el afectado dijo estar consciente de que no ha cometido una falta que pudiera derivar en una denuncia penal y en una orden de aprensión, sin embargo, está consciente de que la amenazapodría tener efecto en otros ejidatarios que no saben leer ni escribir.

Ejidatarios identifican a supuestos coyotes

Otros entrevistados afirmaron que en la Asamblea ejidal hay compañeros suyos que identifican como “coyotes”, debido a que supuestamente se dedican a presionar para que acepten la propuesta de la empresa.

Entre estos señalaron a Federico González, Conrado Ramos, Rodolfo Medina

Arnulfo GómezGenaro Hernández así como a NatividadRogelio e Hilario, de apellido López.

También señalaron al excomisariado ejidal, Ernesto Palacios, quien supuestamente está en contubernio con David Saavedra.

e-consulta publicó el martes 18 que aunque la Asamblea Ejidal ya dio la autorización para la venta de más de 230 hectáreas en el área del cerro del Tenayo. Los ejidatarios se inconformaron ante la intención de Proyecta depagarles 700 mil pesos a cada uno, cuando estiman que deberían recibir, en promedio, 3.26 millones de pesos, al valuar en 400 pesos el metro cuadrado de terreno.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: