• Seguridad

Otra vez roban escuela a menos de 300 metros del MP

  • Laura Ruiz
Por segundo año la Escuela Primaria Oficial Defensores de la República sufrió un robo, ahora de equipo de cómputo, según lo acusaron los padres de familia
.

Por segundo año consecutivo la Escuela Primaria Oficial Defensores de la República, ubicada en la diagonal del mismo nombre padeció un robo en sus instalaciones pese a estar a solo 290 metros de la Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con padres de familia que conforman la asociación de la institución, el robo ocurrió en la madrugada de viernes para sábado y esta mañana autoridades escolares se encargaron de realizar las denuncias correspondientes.

Por ahora, dijo Everardo Ledezma Hernández, uno de los tutores, saben que se sustrajo equipo de la dirección, sin embargo esperarán a recorrer el resto de la primaria e instalaciones de una secundaria vespertina que también funciona ahí.

"Fue equipo de cómputo y ahorita habría que revisar los demás salones porque hay dos escuelas, la matutina y vespertina, nuestra escuela como muchas otras ya ha sufrido varios robos, ya agarraron de clientela las escuelas de la zona", dijo.

"Estamos cerca de la delegación pero eso no nos sirve para nada, dos calles, a dos calles están pero sirve para eso y para nada porque ahora todo lo centraron en la fiscalía, ya hay libertad e impunidad para que se roben los ladrones lo que quieran", agregó.

El año pasado, recordó, lo que se robaron en la institución fue el equipo de sonido y también hubo una denuncia formal de los hechos por parte de las autoridades escolares sin que los padres de familia conocieran avances.

Uno de los problemas de esta primaria y secundaria, recordó, es que desde hace más de 15 años la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó retirar a los conserjes que prestaban servicios de vigilancia.

Además de los robos a las instalaciones educativas, vecinos de la colonia Tierra y Libertad, en donde estas se encuentran, reportan que son frecuentes los robos de autopartes, incluso durante el día y aunque haya actividad en las calles principales.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: