• Política

Por acuerdo, Chedraui dejará el PRI municipal el 21 de septiembre

  • María Pineda
El líder del PRI en la capital indicó que buscarán llegar a un acuerdo entre los grupos priístas
.

José Chedraui Budib dejará  la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI el 21 de septiembrefecha que al interior del partido se acordó para concretar la renovación del órgano partidista entre los diferentes grupos.

De su salida como dirigente del Revolucionario Institucional en la capital, Chedraui Budib reconoció que el tema se “platicó” con  Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

El presidente (Jorge Estefan Chidiac) anunció que me quedaré hasta el 21 de septiembre para que lleguemos a un acuerdo, mucha gente está dispuesta a formar parte del partido, que se fortalezca, que esté más fuerte, queremos hacer las cosas bien  para que salgan adelante”, declaró.

Pese a que se prevé llegar a una candidatura de unidad, Chedraui Budib indicó que, de ser necesario permanecerá más tiempo en la dirigencia del PRI en Puebla si no se logra que la elección de su sucesor se dé en unidad.

En junio, Chedraui Budib aceptó que tiene interés por participar en la elección de 2018, aunque no precisó si buscaría una postulación para los comicios federales o para el proceso local, en el cual podría contender por la presidencia municipal de  Puebla.

Ante su intención de ser candidatoconfirmó que adelantaría su salida del CDM del PRI, y que esta decisión se la hizo saber a Estefan Chidiac.

Incluso, durante la Asamblea Municipal del PRI,  el líder estatal reconoció que la elección del próximo dirigente  del tricolor en la capital se daría antes de octubre, y que la intención era concretar una candidatura de unidad, y versiones periodísticas mencionaron que Javier Casique Zárate se convertiría en el dirigente capitalino.

Sin embargo, la falta de acuerdos entre los grupos frenó el arribo de Casique Zárate -cercano a Enrique Doger Guerrero-, quien se señaló  era impulsado por Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu y aspirante a la gubernatura.

La semana pasada trascendió que José Antonio López Malo llegaría a la presidencia del PRI capitalino, posibilidad que Estefan Chidiac rechazó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: