• Política

Eduardo Rivera da a juez lista de bienes que podrían embargarle

  • María Pineda
La entrega de esta documentación fue un requerimiento del Juez Tercero de Distrito para atender la solicitud de ampliación del juicio de amparo 943/2017
.

Eduardo Rivera Pérez presentó ante el Juzgado Tercero de Distrito la lista de bienes que podrían verse afectados por el embargo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) le notificó se realizará para cubrir la sanción de 25.5 millones de pesos que le impuso el  Congreso.

La entrega de esta documentación fue un requerimiento del Juez Tercero de Distrito para el panista,  para así atender la solicitud de ampliación del juicio de amparo 943/2017.

La petición de Rivera Pérez a la justicia federal es para evitar que le confisquen sus pertenencias, acción que la dependencia estatal  le informó ejecutará, y que deriva del proceso de inhabilitación por 12 años y sanción económica que el Congreso aprobó en abril pasado.

La notificación de embargo de la SFA la confirmó el exalcalde de Puebla¸ quien aseveró que esta acción es parte de las presiones e intimidaciones a las que recurre el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su intento por frenar sus aspiraciones políticas hacia 2018.

La medida tomada por las autoridades estatales se dio luego de que el 30 de junio el Juez  Tercero de Distrito emitió un acuerdo, en el cual  determinó como “medida cautelar” que la inhabilitación por 12 años en contra del panista no se inscribiría en Registro Estatal y  Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

A la par de que  Rivera Pérez solicitó la ampliación del amparo 943/2017 para salvaguardar sus bienes, está en proceso de que se dice  sentencia al juicio de protección 553/2017, en el cual el panista se inconformó por los plazos en los que el Congreso y Auditoría Superior del Estado (ASE) le respondieron sobre el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) por su cuenta pública 2013.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: