• Economía

Constructoras foráneas absorben 54% de la obra en Puebla

  • Ana Fernández
El valor de la producción en obra generada durante los primeros cinco meses del año fue inferior al del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 413 millones de pesos
.

Entre enero y mayo se generó obra pública y privada en Puebla por 4 mil 282 millones de pesos, sin embargo el 54.3 por ciento del valor de la producción estuvo a cargo de empresas foráneas, lo que significa que estas firmas siguen acaparando las obras que se generan en el estado.

Así lo dio a conocer la Encuesta Mensual de Empresas de la Construcción elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al mes de mayo.

De acuerdo al informe, de los 4 mil 282 millones de pesos de derrama económica generada por proyectos de obra pública y privada, 2 mil 324  millones estuvieron a cargo de empresas foráneas, equivalente al 54.2 por ciento.

Además, el valor de la producción en obra generada durante los primeros cinco meses del año fue inferior al  generado en el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 5 mil 413 millones de pesos, según el instituto.

A nivel nacional, el valor de la producción en obra fue de 206 mil 577 millones de pesos, lo que significó que el estado contribuyó con el 2.7 por ciento del total de la inversión que se generó en el país.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: