• Universidades

Por razones administrativas, cobros en instalaciones deportivas Udlap

  • Laura Ruiz
La tarifa de 10 pesos diarios o de mil 500 por periodo escolar de cuatrimestre, se estableció según precios de gimnasios similares de la zona
.

De acuerdo con ex alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que entregaron a la institución firmas en protesta por cobros para acceder a las  instalaciones deportivas, la justificación de esta política es administrativa.

Se les indicó que la universidad busca mantener un control de quienes utilizan tanto de gimnasio como la alberca debido al uso que se ha registrado de los mismos y a temas relacionados con la seguridad de usuarios.

Según las cifras que les proporcionó la universidad, los usuarios recurrentes de estos dos espacios pertenecientes a la comunidad de egresados son cerca de 40, en tanto que los alumnos actuales son alrededor de  900.

Asimismo se les planteó que el precio de 10 pesos diarios o de mil 500 por periodo escolar de cuatrimestre, se estableció en función del costo que tienen gimnasios similares de la zona en que se ubica la Udlap y que no entran en la categoría de altos costos.

Por otro lado se prevén cobros adicionales, uno de 40 pesos para las personas allegadas al egresado que desee hacer uso de las instalaciones, así como un cobro de 100 pesos para quienes no tengan este vínculo.

Las únicas dos instalaciones deportivas que entrarían en los nuevos cobros serían el gimnasio y la alberca, en tanto que otros como la cancha de tenis y la pista de tartán se mantienen de libre acceso a egresados.

Para este día se esperaba la publicación de los cobros mediante carteles en las instalaciones, sin embargo se informó a los inconformes que también se darían  a conocer por los canales institucionales de la red interna de egresados.

Aunque se planteó un análisis de la inconformidad, se tiene previsto que las nuevas políticas para el uso de instalaciones deportivas de la universidad comiencen el 1 de agosto, según lo ha adelantado la institución.

Luego de que el viernes pasado se colocaran los primero letreros que advertían el cambio, se recopilaron 16 firmas de actuales usuarios asiduos a la alberca y también más de 600 rubricas en una columna lanzada vía Change.org y dirigida a ex egresados en general.

Comentarios de Facebook: