• Economía

No es momento para que la deuda de la capital aumente: Coparmex

  • Ana Fernández
Pide dirigente empresarial valorar el entorno económico y un análisis exhaustivo de cómo se aplicaría la línea de crédito solicitada por el alcalde de Puebla
.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez consideró que el gobierno de Luis Banck Serrano tiene que valorar el entorno económico del país antes de adquirir una deuda por 800 millones de pesos.

Si bien justificó que dichos recursos vayan a ser empleados para combatir la inseguridad y la desigualdad en Puebla, el empresario opino que se requiere de un análisis exhaustivo sobre la línea de crédito que se ocupará y la manera en que se distribuirá en ambos rubros en favor de los poblanos.

"Son momentos difíciles para endeudarse. El alcalde argumenta que, al paso que vamos, no podremos abatir este rezago sino hasta en nueve años  en el caso de la inseguridad y como ha aumentado debido a errores del nuevo sistema justicia, es necesario reforzarlo, pero necesitamos también que se transparente la manera en que se aplicarán los recursos", sostuvo.

Parte de los recursos de hasta por 800 millones de pesos que solicita el ayuntamiento capitalino se emplearían en equipamiento tecnológico, por ejemplo, para la adquisición de 70 lectores de placa, mil 500 cámaras de vigilancia y tabletas electrónicas.

Se requiere la aprobación del Congreso del estado para que el municipio pueda adquirir este crédito y emplee los recursos también para obra pública en favor de los poblanos, aunque el presidente de Coparmex cuestionó por qué hasta este momento se trabajará en la materia.

Finalmente, Quintana Gómez lamentó que partidos políticos pretendan sacar "raja política" del posible endeudamiento que pudiera adquirir el municipio para fortalecer la seguridad y servicios públicos. Dijo que esta confrontación se agudizará con la cercanía del próximo proceso electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: