• Seguridad

Fuga en ducto de Pemex corre ya 3 kilómetros en la Sierra Norte

  • Leticia Ánimas Vargas
La fuga se habría registrado en una tubería de 10 pulgadas en una zona de potreros que está muy cerca del lugar conocido como El Peñón.
.

Venustiano Carranza, Pue.- Una fuga de hidrocarburo afectó varios ranchos de la comunidad de El Súchil muy cerca de la cabecera municipal de Venustiano Carranza y se extendió  a lo largo de 3 kilómetros, informó uno de los afectados, quien pidió el apoyo de Pemex durante la mañana de este miércoles. 

La fuga se habría registrado en una tubería de 10 pulgadas en una zona de potreros que está muy cerca del lugar conocido como El Peñón.

La información fluyó a través de las redes sociales, en donde el afectado lamentó los daños a sus parcelas y pidió la intervención inmediata de Petróleos Mexicanos para evitar que con las lluvias el aceite llegue a algún arroyuelo cercano.

Hasta el momento personal de Protección Civil Municipal aseguró desconocer del problema debido a que son propiedades privadas en donde “muchas veces nos es negado el acceso”. De acuerdo a Martín Santos Aguilar, titular del área, el desperfecto será notificado a la petrolera del estado para que supervise la zona referida. 

Las fugas en esta zona norte del estado se han presentado cada vez con más frecuencia, como el caso de Huitzilac, en Francisco Z. Mena, en donde los trabajos de remediación han demorado más de un mes debido a la falta de recursos económicos de Pemex.

Tags: 

Comentarios de Facebook: