• Economía

Alertan contra estafa de Unicredit, firma que dice ofrecer créditos

  • Gabriela García
La Red Mexicana de Franquicias (RMF) señaló a sus solicitantes, Unicredit, en la colonia La Paz, pide como referencia números de tarjetas de crédito que luego aparecen con cargos no autorizados
.

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) alertó a la población que la empresa Unicredit, que opera en la colonia La Paz, ofrece falsos préstamos para obtener un beneficio económico de las víctimas.

De acuerdo con Francisco Lobato Galindo, vicepresidente del gremio, está compañía que opera a través de anuncios clasificados en periódicos, solicita a sus clientes los números de sus tarjetas bancarias como parte de las referencias para el otorgamiento del crédito.

El empresario dijo que después de proporcionar estos datos, los usuarios se dan cuenta que les han hecho cargos hasta por 70 mil pesos, todo esto, sin recibir en ningún momento el crédito solicitado.

En los últimos días, apuntó, han recibido más de 10 casos de poblanos que han sido estafados por dicha organización.

"Ellos (las víctimas) confiaron que estaban dando información para ser investigados y ver si eran sujetos de crédito, entonces alerta a los poblanos de no proporcionar su información confidencial a este tipo de despachos que ofrecen créditos en condiciones poco creíbles por ser fáciles y baratas", comentó.

Lobato Galindo precisó que harán lo propio y, en las próximas 24 horas, alertarán a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de evitar otras estafas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: