• Universidades

Protestan ex alumnos de UDLAP por cobro en instalaciones deportivas

  • Laura Ruiz
En redes sociales juntaron 500 firmas y han expresado algunas de la razones de su inconformidad con la disposición; un cartel explica que los detalles del nuevo cobro se conocerán este jueves
.

El cambio de políticas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) sobre cobros a ex alumnos por el uso de instalaciones deportivas a partir de agosto, generó críticas y una campaña de recolección de firmas en redes sociales.

De acuerdo con un cartel que fue pegado en las instalaciones de la universidad, los montos y formas de pago se harán públicos en las ventanillas del gimnasio el 20 de julio.

"Por este medio se hace de su conocimiento que a partir del 1° de agosto de 2017, el ingreso al gimnasio B (GB), la alberca y vestidores de la UDLAP, tendrá un costo de acceso para los egresados", señala el aviso.

Desde ayer en las redes sociales de la UDLAP, ex alumnos inconformes comenzaron a cuestionar la decisiónde la casa de estudio, toda vez que desde antes que se ingresan a la universidad se les ofrece el uso de esas instalaciones.

"Y, ¿ya van a dar contestación al tema de cobro por uso de instalaciones a ex alumnos?", expresó, por ejemplo, el ex alumno Abraham Mauleón en una publicación sobre otro tema que la universidad hizo en Facebook.

Asimismo se abrió una petición en el portal de recolección de firmas Change.org, dirigida a la Fundación Universidad de las Américas Pueblas en la que se resaltan las aportaciones económicas y académicas de la comunidad a la que ahora se le pretende cobrar.

Iniciada ayer la petición ya llevaba para la tarde del martes una cifra cercana a las 500 firmas y junto con ellas los egresados han señalado algunas de las razones de su inconformidad.

Estas están relacionadas con lo prometido por la universidad, con las aportaciones que han hecho para las instalaciones y con la falta de una explicación oficial del cobro.

"Firmo porque el uso de las instalaciones sin costo es una de las cosas que la universidad siempre nos ha prometido como exalumnos. Además, sin una razón que se nos explique de manera clara, habla de una manera muy simple de actuar un tanto en desventaja desde esta parte del acuerdo. 

"Es decir, que en vez que se nos expliquen las razones, sólo pongan un letrero en una puerta para que nos infórmenos de tal cambio es un acto de alevosía", expresó el egresado Javier Omar González Torres.

Este marte se buscó la postura de la universidad para conocer las razones del cobro y la respuesta a los ex alumnos que han reaccionado con molestia, sin embargo no fue posible obtener una respuesta.

Comentarios de Facebook: