• Política

Niega PRI en el Congreso su aval para elevar deuda de la capital

  • María Pineda
José Chedraui Budib adelantó que la bancada del tricolor votará en contra de la iniciativa en comisiones y en el pleno del Congreso del Estado por considerarla irresponsable
.

Por considerarla una medida irresponsable y con falta de transparencia, la bancada del PRI en el Congreso votará en contra de la solicitud del Ayuntamiento de Puebla para contratar una línea de crédito de hasta 800 millones de pesos a pagarse en siete años, a fin de invertir en pavimentación de calles y equipos de seguridad.

José Chedraui Budib, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, adelantó que su partido no validará el crecimiento de la deuda del gobierno capitalino, medida que el lunes aprobó, por mayoría, el Cabildo de Puebla.

El legislador explicó que su partido no cuenta con el proyecto en el cual se detalle para qué y cómo se aplicarán los recursos que se obtengan a través de un crédito, pero sostuvo que pese a que analizará la solicitud del alcalde Luis Banck Serrato no dará su voto a favor en las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y Presupuesto y Crédito Público ni en el pleno.

“En el partido siempre estaremos a favor de mayor seguridad, mayor estabilidad y obra pública, nunca en triplicar la deuda de la capital, que nos parece irresponsable. Estamos en contra de la falta de transparencia, que en lugar de traer certeza a los ciudadanos levanta inconformidad en la sociedad por la premura y falta de claridad en los fines y motivaciones de un nuevo endeudamiento de los bolsillos de los poblanos”, expresó desde la tribuna del salón de plenos.

Incluso, Chedraui  Budib comentó que el Revolucionario Institucional solicitará que Banck Serrato  comparezca en el Congreso para que aclare en qué proyectos en materia de seguridad se invertirán los recursos que se obtengan mediante financiamiento privado.

El lunes, el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac demandó al alcalde Luis Banck Serrato no continuar con la solicitud del crédito, la cual –sentenció- no sólo afectará a las finanzas del municipio y sus futuras administraciones, sino también a los ciudadanos.

Diputados de otros partidos no se pronuncian sobre deuda

Las bancadas del PAN, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y del PRD no se pronunciaron sobre petición para que el Congreso apruebe al gobierno de Banck Serrato la contratación de un empréstito, el cual se destinará a proyectos de equipamiento de seguridad pública y en acciones de prevención del delito.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: