• Nación

Le roban a Pemex 8 de cada 100 litros de combustible que produce

Pemex pierde cada día una cantidad de combustible suficiente para llenar los tanques de 40 litros de 103 mil 445 automóviles
.

En una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se indica que Petróleos Mexicanos pierde 8 de cada 100 litros del combustible que produce.

Pemex pierde cada día una cantidad de combustible suficiente para llenar los tanques de 40 litros de 103 mil 445 automóviles.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que la Auditoría Superior de la Federación estima que la pérdida de Petróleos Mexicanos es de 30 mil millones de pesos al año.

En el documento de la ASF se indica que Pemex reconoce que no tiene un sistema de medición confiable que le permita determinar con exactitud las pérdidas de combustibles.

“No se dispone de sistemas de medición confiables en la totalidad de las instalaciones de almacenamiento y despacho, así como en los sistemas de distribución y en las instalaciones a lo largo de éstas, por lo que no fue posible determinar con precisión el volumen ni el monto monetario perdido de combustibles en el proceso de logística de petrolíferos, ni la parte del proceso de transporte y almacenamiento donde se ubican las pérdidas”.

En la nota que publica el diario La Jornada se asegura que Pemex le entregó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos el 11 de julio un documento en el que reconoce que el robo de combustible está vinculado con la delincuencia organizada.

Crédito de la foto E-Consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: