• Ciudad

Invitan a la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2017 en Chignahuapan

  • Gabriela García
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Pérez, dijo que esperan a 18 mil visitantes y una derrama económica de 4.5 millones de pesos
.

Autoridades del pueblo mágico de Chignahuapan invitaron a la “Feria de la Barbacoa y el Pulque 2017", que tendrá lugar el domingo 30 de julio en la explanada municipal a partir de las 10 horas.


Este festival se llevará a cabo en el marco de la clausura de las fiestas patronales de dicha comunidad, que se celebran en honor de Santiago Apóstol.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Pérez, detalló que en este evento, gracias al apoyo de los ovinocultores, los barbacoyeros y los pulqueros, realizarán  una muestra gastronómica con 40 borregos que ya fueron donados para su preparación, además se regalarán pequeñas porciones de pulque.

El edil aclaró que una vez que se termine dicha degustación, en un lapso aproximado de una hora y media, iniciará la venta de barbacoa en todo el pueblo.  

En esta ocasión, dijo, se esperan 18 mil visitantes y una derrama económica de 4.5 millones de pesos, pues en promedio cada persona desembolsará entre 300 y 600 pesos.

Sobre la fiesta religiosa, Enrique Rivera, informó que prevén la visita de 40 mil personas, principalmente de los estados de Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

"Del 22 de julio al 30 de julio estaremos llevando a cabo las Fiestas Patronales del municipio. El 22 estaremos coronando a Samara I que es nuestra reina electa de las fiestas patronales de Chignahuapan y el 25 festejamos a Santiago Apóstol que es el día más importante de la comunidad y cerramos con nuestro festival del Pulque y Barbacoa", añadió.

Comentarios de Facebook: