• Nación

Trump acepta que no es necesario que el muro se coloque en toda la frontera

Los especialistas estiman que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos podría costar 20 mil millones de dólares
.

Donald Trump aseguró que el muro fronterizo no tiene que construirse a lo largo de los 3 mil 200 kilómetros, porque hay barreras naturales que impiden el paso de un país a otro.

“Hay montañas. Hay algunos ríos que son muy caudalosos. Hay áreas que están tan alejadas que ninguna persona cruza por ahí. Pero igualmente se van a necesitar entre mil 100 y mil 500 kilómetros”, dijo.

El presidente de Estados Unidos aseguró que es necesario que los agentes fronterizos puedan ver del otro lado del muro para prevenir posibles ataques.

“Por más horrible que pueda sonar, cuando tiran los sacos de droga por arriba, si hay gente del otro lado no pueden ver. Te pegan en la cabeza con esos sacos de 60 libras y se terminó”, dijo.

Los especialistas estiman que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos podría costar 20 mil millones de dólares y Donald Trump sólo pidió al Congreso mil 600 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos ha dicho que México pagará el muro, pero aún no precisa la forma en la que se lo cobrará.

Crédito de la foto Contacto Hoy

Tags: 

Comentarios de Facebook: