• Nación

Comienzan a funcionar en el país los tribunales anticorrupción

Las salas anticorrupción estarán en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Jalisco, y Torreón, Coahuila
.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa puso en funcionamiento 5 salas especializadas anticorrupción y una sala auxiliar que sesionará hasta que el Senado nombre los magistrados.

Las salas anticorrupción estarán en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Jalisco, y Torreón, Coahuila, y a cada una se le asignará un número determinado de estados en los que tendrá competencia.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la Primera Sala estará ubicada en la Ciudad de México y resolverá los asuntos del Estado de México y Morelos.

La Segunda Sala también estará en la Ciudad de México y resolverá los asuntos de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

La Tercera Sala Anticorrupción estará ubicada en Puebla y vigilará los asuntos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y Puebla.

La Cuarta Sala Especializada estará en Guadalajara, Jalisco, y atenderá los casos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

La Quinta Sala se ubica en Torreón, Coahuila, y atenderá los asuntos que surjan en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Zacatecas.

Crédito de la foto Notisistema

Tags: 

Comentarios de Facebook: