• Sociedad

Campesinos reclaman pagos y cierran el Arco Norte durante 3 horas

El cierre tuvo lugar en el municipio de Españita, en Tlaxcala; la circulación fue restablecida y se pudo transitar hacia Puebla y hacia Hidalgo, respectivamente
.

Un bloqueo en el Arco Norte, a la altura del municipio de Españita, en el estado de Tlaxcala, detuvo el tráfico de decenas de vehículos particulares y de carga, en ambos  sentidos de la vialidad, desde las 10: 30  de la mañana de este jueves.

Miembros de la Central Campesina Cardenista reclamaban el pago de expropiaciones por los terrenos sobre los que se construyó el Arco Norte y el cumplimiento de obras pactadas con el gobierno federal y la concesionaria perteneciente al Grupo Carso.

Según Edilberto Castillo, representante de 14 núcleos agrarios de los municipios tlaxcaltecas de Sanctorum, Francisco I. Madero, Domingo Arenas y Calpulalpan, entre otros, la demanda del pago de expropiaciones tiene 9 años sin ser atendida.

En el año 2009, los propietarios firmaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un convenio de ocupación previa por el que les pagaron 4 pesos el metro cuadrado de sus tierras pero la  expropiación y el pago por la misma, al que tienen derecho todos los ejidatarios, está detenido injustificadamente, dijo.

Castillo informó que avisaron del bloqueo de este mañana a las autoridades de la SCT en el estado de Tlaxcala.

El cierre de la carretera afectó por espacio de 3 horas a vehículos que circulaban con dirección al estado de Hidalgo y al de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: