• Ciencia

Dan protección intelectual a inventos de científicos e industriales poblanos

Convenio del IMPI y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) convierte a Puebla en una de las cinco entidades federativas con más solicitudes de marca y patente
.

Con el objetivo de incentivar la cultura de protección intelectual e industrial, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), firmaron un convenio de colaboración con el que se ofrecerán más y mejores oportunidades para detonar la productividad en Puebla.

Cabe destacar que con esta alianza impulsada por el gobernador Antonio Gali y la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el estado se convierte en la primera entidad del país que promueve entre la comunidad científica e industrial, herramientas que faciliten la protección de sus invenciones.

Para atender las necesidades tecnológicas y científicas de los poblanos, este convenio permitirá que los beneficiarios del Concytep reciban, a través del IMPI, asesorías, seminarios, talleres y conferencias que les ayuden a conocer los instrumentos de apoyo en materia de propiedad industrial y protección a la propiedad intelectual.

Asimismo, instituciones del sector público y privado, nacionales y extranjeras participarán para ofrece asesorías y capacitación, a fin de contribuir a la modernización no sólo del estado, sino de México.

En este contexto, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, destacó que Puebla está entre las cinco entidades federativas con más solicitudes de marca y patente, por ello la importancia del trabajo en conjunto que se está realizando.

"El conocimiento es el activo más importante del mundo y debe estar protegido, porque es la innovación y la creatividad lo que hace que la economía de México y del mundo se mueva”, resaltó.

En su intervención, el director general del Concytep, Miguel Ángel Pérez Maldonado, resaltó la importancia del convenio firmado, pues es resultado del impulso que el gobernador Gali le está dando al ingenio de las y los poblanos: “el único desarrollo que realmente puede tener un país pasa por la innovación, el desarrollo tecnológico y el apoyo que estos reciben”, destacó.

En el evento estuvieron presentes Karla Patricia Piña Kurczyn, titular de la Oficinal Regional Centro IMPI; Alma Elena Batista Domínguez, directora Divisional de oficinas regionales IMPI y Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: