• Seguridad

Calienta delincuencia con robos y ejecuciones plaza de Tehuacán

  • Alberto Melchor
En las últimas 24 horas tres personas fueron ejecutadas con el tiro de gracia, una más fue hallada desmembrada, un policía fue asesinado y se registró el robo de un cajero automático
.

Una ola de violencia en las últimas 24 horas cimbró el valle de Tehuacán, ya que entre la noche del martes y la mañana de este miércoles,se registraron tres ejecuciones, el hallazgo de un cuerpo desmembrado, el asesinato de un policía y hasta el robo de un cajero.

Ejecuciones y asaltos en la Cuacnopalan-Oaxaca

El caso más reciente se registró al filo de las 11:30 de la mañana de este miércoles, cuando elementos de la Policía Federal reportaron el hallazgo de dos hombres y una mujer en el terraplén de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 54.

Los cadáveres, que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, presentaban disparos por arma de fuego en la nuca, conocidos coloquialmente como el tiro de gracia, sin que hasta el momento se haya establecido un móvil para este multihomicidio.

Horas antes, en la madrugada, en esa misma vialidad se logró recuperar un camión robado que transportaba un cajero automático, cuyoasaltante se llevó como rehén a uno de los trabajadores que custodiaba el equipo y abandonó a otros dos al pie del camino.

Aunque al percatarse de la presencia de Policías Federales, el responsable abandonó la unidad en el kilómetro 12 y logró huir sin ser detenido, pese al operativo de búsqueda montado por los uniformados.

[relativa1]

 

Asesinan a policía en retén

Una noche antes, aproximadamente a las 22 horas del martes, se registró un ataque armado en contra de uniformados que se encontraban en un retén de la localidad de San Vicente Ferrer, el cual dejó como saldo a un policía municipal muerto.

El oficial de 40 años de edad, respondía al nombre de Marco Antonio Coca Polledo, quien se encontraba en su día franco pero al pasar por el lugar y al ver el filtro de revisión, se detuvo a platicar con los elementos de guardia de la Policía Estatal.

En ese momento irrumpieron sujetos armados en tres camionetas blindadas, por lo que la intentona por repeler el ataque por parte de los uniformados resultó infructuosa y dos de ellos resultaron heridos.

Uno de los oficiales lesionados fue trasladado a la clínica El Carmen, mientras que Marco Antonio fue llevado al Hospital Municipal donde, la mañana de este miércoles perdió la vida.

[relativa2]

Hallan cadáver desmembrado en canal de riego

También durante la noche de este martes, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver de una persona, al parecer de sexo masculino, el cual estaba desmembrado y flotaba en el canal de agua para riego Valsequillo.

El cuerpo que presentaba avanzado estado de descomposición, carecía de brazos y tenía carcomidas otras zonas, estaba en el tramo conocido como Llano Grande, entre Tepanco y Cuayucatepec.
La policía municipal de Tepanco de López informó que fueron campesinos quienes, al estar limpiando ese tramo del dren, lo encontraron entre la basura que había arrastrado el agua.

Comentarios de Facebook: