• Nación

Anuncia Nuño inversión de 800 mdp en la Estrategia Nacional de Inglés

El funcionario adelantó que contratarán a mil 200 personas que enseñen el idioma inglés en las escuelas normales
.

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que se invertirán 800 millones de pesos en la primera etapa de la Estrategia Nacional de Inglés.

El funcionario adelantó que contratarán a mil 200 personas que enseñen el idioma inglés en las escuelas normales.

“Vamos a poner a concurso, vamos a hacer una convocatoria amplia y abierta para mil 200 plazas de maestros de inglés en las normales”, dijo.

Aurelio Nuño le dijo a Radio Fórmula que la finalidad de la estrategia es que los maestros tengan una formación en inglés.

“No sólo queremos que, en el largo plazo, todas las escuelas tengan maestros de inglés, sino que todos los maestros independientemente de su especialidad o la materia que den tengan una alta formación en inglés”.

“La visión es que en 20 años todo el Sistema de Educación Pública sea bilingüe o trilingüe, el tamaño de nuestro sistema es gigantesco, es uno de los cinco sistemas de Educación Pública más grandes del mundo, tenemos 34 millones de alumnos, entonces es un proceso”, dijo.

Precisó que la estrategia ofrece dos posibilidades, obtener una licenciatura de inglés y otra para los que vayan a convertirse en maestros de primaria.

“Será en dos variantes: Primero una licenciatura de inglés, para quienes vayan a ser maestros de inglés, y para los que están estudiando licenciatura en primaria, preescolar, u otras, para que tengan un nivel de competencia muy alto”.

Indico que la estrategia comenzará en el ciclo 2018-2019, para que la primera generación comience en 2022-2023.

“Con la taza de sustitución de quienes entran al retiro, y los nuevos que están llegando, no sólo tendremos un maestro de inglés por escuela, sino que todos los maestros hablen inglés”, dijo.

Crédito de la foto Mugs Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: