• Gobierno

Constructoras ven en obra de gobierno salida a la contracción del sector

  • Ana Fernández
La CMIC atribuyó la baja en la generación de obra a los recortes presupuestales pero también al repunte en los precios de los insumos y a la incertidumbre económica provocada por Donald Trump
.

Al cierre del primer semestre del año, el sector de la construcción en Puebla reportó una contracción del 38 por cierto en el desarrollo de obra pública en el estado, respecto al mismo periodo de 2016, mientras que en la generación de obra privada fue del 62 por ciento.

Así lo informó José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tras la firma de un convenio con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para simplificar el registro de obras de construcción.

En entrevista, el empresario atribuyó esta baja en la generación de obra en el estado a los recortes presupuestales de la federación, pero también al repunte en los precios de los insumos como la incertidumbre económica que provocada por el gobierno de Donald Trump.

"Hay factores nos están pegando, como la cuestión de la baja de recursos federales a los estados, la depreciación del dólar, la baja en el precio del petróleo y la parte de las expectativas de renegociación del Tratado de Libre Comercio, así como los insumos  como el incremento del 27 por cierto en el precio del cemento en lo que va del año", detalló.

No obstante, el industrial confió en que los socios de la CMIC puedan mejorar su situación participando en las licitaciones para diversos proyectos de obra a cargo del gobierno del estado como el Distribuidor Carmelitas, el Parque de Amalucan y la Línea 3 del metrobús.

"En el Pacto de Productividad que firmamos con el gobernador Antonio Gali estamos seguros que podremos participar en siguientes obras como en el programa (federal) de Escuelas al Cien, y los trabajos en la zona de la Avenida Juárez y el Paseo Bravo", abundó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: