• Cultura

Carrera limpia, sin sangre: el encierro de este lunes

  • José Alberto Vázquez Benítez
Pese a que algunos de los mozos corriendo fueron empitonados, los servicios médicos navarros reportaron: “cero” lesiones por asta de toro; no faltando las clásicas caídas y sus correspondientes golpes
.

“Fuente Ymbro” una casa ganadera de gran prestigio en España participó con su octava presencia en los “sanfermines” protagonizando una carrera limpia, sin hechos de sangre; así ha resultado el encierro de este lunes, al igual que en los siete anteriores de esta ganadería. Recorrido completado en 2 minutos y 19 segundos, Corriendo los toros muy hermanados y respetando la integridad de los corredores. Una verdadera exhibición de gran nobleza.

Pese a que algunos de los mozos corriendo fueron empitonados, los servicios médicos navarros reportaron: “cero” lesiones por asta de toro; no faltando las clásicas caídas y sus correspondientes golpes.

Esta foto que mucho circuló en las redes, titularon: “sin objeción alguna a la autoridad). Así “en puntas” se corren los toros en las calles y salen al ruedo en Pamplona. Lo que además de presentar una gran peligrosidad, aporta gran “Verdad” a la fiesta, tanto en las calles como en la plaza.

Así: “En Puntas” se corren los toros y salen a la plaza, los toros en Pamplona. Esta foto circulo con el texto: “Nada que objetar a la autoridad

Precisamente de la presencia de los toros con sus pitones íntegros, lo que se dice “en puntas” derivan y se explican este tipo de lesiones, en que parece que el corte está hecho por un afilado y certero bisturí. Las fotos corresponden al encierro del día sábado.

De la presencia de los toros “en puntas” se explican este tipo de lesiones

Tags: 

Comentarios de Facebook: