• Política

Lastiri afirma que denunció ante la PGR el espionaje de RMV

  • Efraín Núñez
Rechaza que las firmas de su encuesta para promover la consulta a la base en el PRI correspondan a beneficiarios de programas de la Sedatu
.

En su momento denuncié ante la Procuraduría General de la República (PGR) el espionaje del que fui objeto, afirmó Juan Carlos Lastiri Quirós respecto a las prácticas realizadas por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En rueda de prensa, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) censuró la intervención de llamadas o el robo de información vía sistemas de Internet por parte del gobierno de Moreno Valle, al señalar que además de ilegales son antiéticas.

 

Denuncié ante la PGR

Quien forma parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, acusado de espiar políticos activistas y periodistas, sostuvo que presentó la denuncia correspondiente por estas prácticas cometidas por el gobierno morenovallista cuando se ventiló una llamada entre él y su jefa Rosario Robles Berlanga.

Aunque censuró el espionaje como una práctica ilegal se negó a compartir cuál es el avance de la queja ante la PGR.

Es ilegal y es antiético. Es un delito de tipo federal y se realizan ante esa instancia. Ahí están espero que la autoridad resuelva en tiempo y forma”.

Afirmó que el espionaje se convirtió en una práctica cotidiana en el sexenio pasado, por lo que se comete desde hace seis años.

e-consulta publicó que durante el sexenio de Moreno Valle se incurrió en espionaje operado por Joaquín Arenal Romero, prácticas que se realizaban en casas que contaban con tecnología adquirida a la empresa Hackim Team.

 

Niega que firmantes sean beneficiarios de programas

En otro tema, Juan Carlos Lastiri rechazó que las firmas de su encuesta para promover la consulta a la base para elegir al candidato del PRI a la gubernatura en 2018 correspondan a beneficiarios de programas de la dependencia en la que labora.

“Es una falta de respeto decirlo. Entre los firmantes hay amas de casa, académicos y habrá quienes cumplan esas características (beneficiarios) pero no está soportada en esta estructura”.

En la plática con los medios de comunicación afirmó que la meta de este primer mes es juntar 100 mil firmas en todo el estado que estarán certificadas.

Respecto a las críticas a la consulta a la base por parte de priístas como Enrique Doger GuerreroBlanca Alcalá Ruiz y Víctor Giorgana Jiménez, entre otros, manifestó que le da gusto que su propuesta provoque esas reacciones porque son una muestra de que “el PRI se mueve”.  

Agregó que en la consulta supuestamente ha recogido diversas inquietudes entre los priístas que se concentran en 10 puntos que en su momento hará del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

“Garantizar un proceso de selección de candidato abierto, transparente y limpio; construir entre todos proyecto y plataforma; proceso de debate y autocrítica en el PRI; consolidar al PRI como el partido que garantice la postulación de mujeres y participación de jóvenes.

También destaca un ejército de defensores del voto; renovar sus estructuras, sectores, organizaciones del PRI; trabajo planeado y estratégico en la zona metropolitana; elección ganarse desde abajo hacia arriba y fomentar la unidad.

 

No seré un candidato a modo

Visiblemente molesto, Lastiri Quirós rechazó que el PRI busque postularlo a la gubernatura para ser un “candidato a modo” de la administración estatal.

Afirmó que si aparece en la boleta del 2018 hará lo necesario para conseguir el triunfo en las próximas elecciones.

 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: