• Ciudad

Recaban mil 500 firmas vecinos para abrir camellón en Forjadores

El pasado martes 4 de julio, un grupo de inconformes, realizó una protesta para exigir a las autoridades competentes la reapertura del camellón en esta zona
.

Vecinos del bulevar Forjadores de Puebla recabaron más de mil quinientas firmas de ciudadanos que apoyan la petición de reabrir el camellón ubicado entre Periférico Ecológico y Plaza San Diego de la citada vialidad.

Los inconformes, entre ellos padres de familia de escuelas cercanas, representantes de establecimientos comerciales, habitantes de fraccionamientos y transportistas, manifestaron que desde mayo de 2014 no han parado las obras en esta zona, provocando múltiples afectaciones, incluso pérdida de fuentes de empleo y riesgo de que algunos comercios cierren.

Expresaron que desde la construcción del distribuidor vial del Periférico Ecológico y ahora con las obras de Modernización del bulevar Forjadores, llevan mucho tiempo afectándolos, primero por una obra del Gobierno Federal y ahora por lo extenso que ha sido arreglar la carpeta de Forjadores, obra que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.        

El pasado martes 4 de julio, un grupo de inconformes, realizó una protesta para exigir a las autoridades competentes la reapertura del camellón en esta zona.

Padres de familia refirieron que en las horas de entrada y salida de las escuelas la vialidad se vuelve un caos, por lo que por la seguridad y tranquilidad de los niños solicitaron la reapertura del retorno, en tanto, representantes de negocios destacaron las afectaciones en las ventas porque los clientes ya no acuden por lo caótico de la circulación y porque tienen que dar una vuelta “gigantesca”, además de la pérdida empleos y riesgo de que algunos negocios cierren sus puertas.

“Es una obra buena, moderna, atraerá turismo a toda esa zona, contribuirá a la movilidad, sin embargo todos los sectores deben salir beneficiados, lo que no ocurre en este caso por las afectaciones al haber eliminado el camellón”, dijeron.

Cabe destacar que se han recabado más de mil 500 firmas de apoyo de vecinos, padres de familia, automovilistas y transportistas principalmente, mismas que se harán llegar a las autoridades competentes, con el objetivo que consideren la reapertura del camellón.

Comentarios de Facebook: