• Universidades

Publica BUAP lista de aceptados; Medicina fue la más demandada

  • Laura Ruiz
Más de 3 aspirantes quedaron fuera por cada uno que obtuvo un espacio para los próximos dos ciclos escolares en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
.

Por cada aspirante que obtuvo un espacio para los próximos dos ciclos escolares de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP), más de 3 quedaron fuera, según los resultados publicados este sábado.

La cifra más alta la alcanza la licenciatura de Medicina en el campus de la Ciudad, en donde se ofertaron 700 lugares para el periodo de Otoño y 280 para el de primavera, pero 3 mil 818 aspirantes quedaron fuera, lo que equivale a, que por cada aceptado, 3.8 no tienen lugar.

Esta relación alcanzó también cifras altas en otras opciones de estudio como la de Ingeniería Mecatrónica en la que la relación fue de 3.7 no aceptados por cada uno de los aspirantes que obtuvo un cupo.

A esta, le siguen por la relación entre quienes tuvieron cupo y quienes no, Ingeniería Civil, con 3.2Ingeniería Industrial, con 2.9; la licenciatura en químico farmacobiólogo, con 2.6;  Derecho y Administración de Empresas, empatados con una relación 1 un aceptado por cada 1.9 rechazados; y comunicación con 1.5.

**

Según los estimados de autoridades universitarias, en ciclos pasados, otras carreras de alta demanda también han sido Contaduría, Psicología, Fisiología y Estomatología, sin embargo, en el actual proceso estas sumaron más aceptados que rechazados.

La oferta total de la BUAP para sus campus en la Ciudad fue de 90 licenciaturas e ingenierías, de las cuales 76 se ofertarán en los periodos de Otoño e Invierno en el sistema escolarizado y el resto en modalidad abierta.

En los campus regionales de la universidad al interior del estado, la oferta fue de 44 programas de estudio, sus cifras de no aceptados son proporcionales al cupo y destaca como la licenciatura más ofertada, Derecho.

En el caso de las seis preparatorias de la universidad que se encuentran en la Ciudad, se aceptaron a 3 mil 510 aspirantes, en tanto 6 mil 744 quedaron fuera, lo que da una relación de 1.9 rechazados por cada aceptado.

Para este nivel de estudio la BUAP cuenta con 16 sedes en municipios del interior del estado y en la mayoría de ellos se observa que la lista de no aceptados es menor de la que quienes sí obtuvieron un espacio.

Para consultar los resultados individuales entra aquí: http://www.resultados.buap.mx/

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: