• Política

Apapachan a Eduardo Rivera en acto de Margarita Zavala

  • Efraín Núñez
La presidenta de Yo con México reprobó los actos de espionaje contra políticos, periodistas y activistas emprendida por el gobierno federal pero pidió probar el caso de Puebla
.

El acto que realizó Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la Presidencia de la República, sirvió para respaldar a Eduardo Rivera Pérez, exedil de Puebla en el contexto de la inhabilitación impuesta por el Congreso del Estado.

La presidenta de Yo con México reprobó los actos de espionaje contra políticos, periodistas y activistas emprendida por el gobierno federal, sin embargo, respecto a las mismas prácticas realizadas por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sostuvo que quien acusa tiene que probar.

Espaldarazo a Rivera Pérez

Margarita Zavala llegó acompañada de Eduardo Rivera, a quien calificó de su amigo desde que ingresaron a las filas juveniles de Acción Nacional en los años 80.

Aunque no lo mencionó en su discurso ante aproximadamente 500 personas en el Cholula Center, afirmó que el proceso que inició el Congreso Local en contra del ex munícipe es totalmente injusto.

Confió en que pueda estar en la boleta electoral para 2018 y que haga su carrera política en función del objetivo que quiere.

Durante el acto, un grupo de simpatizantes del ex edil gritó “Lalo Gobernador” al tiempo que extendieron una lona con el mensaje “Amigo Lalo Rivera cuenta con nuestro apoyo”.

Al finalizar el acto los asistentes buscaron tanto a Margarita Zavala como al ex edil de Puebla para tomarse fotografías y “selfies” con ambos.

Al respecto, el propio Eduardo Rivera sostuvo que “no lo descarten” para estar en la boleta en el 2018, aunque negó que el acto se deba interpretar como un inicio de campaña.

Condena Zavala el espionaje

La ex primera dama condenó los actos de espionaje cometidos por el gobierno federal, en tanto que respecto a las mismas prácticas realizadas por Moreno Valle manifestó que el que acusa está obligado a probar.

“Antes de las acusaciones (contra Moreno Valle) habría que probarlas. Hemos demandado en el PAN ante la PGR precisamente por lo que ellos (el gobierno federal) han hecho, si otros lo han hecho habría que probarse. Espero que el gobierno federal investigue, ya dijeron que a ellos también los espiaban”.

Cuestionó que el equipo que fue utilizado para efectos de combate al terrorismo y la violencia se utilice para espiar a la gente que hace honestamente su trabajo. “Si me espiaron, se habrán aburrido conmigo, no tienen nada de qué acusarnos”.

De acuerdo con alianzas pero el PAN tiene que definirse

Respecto a una posible alianza de su partido con el PRD, Margarita Zavala sostuvo que está de acuerdo siempre y cuando Acción Nacional no deje a “otros” las definiciones respecto a candidaturas.

“Somos el partido con mayor fuerza electoral y no se puede subestimar. No puede ceder decisiones”.

El huachicol se fue escondiendo y tolerando

Cuestionada respecto al robo de combustible en la entidad Margarita Zavala sostuvo que para combatirlo se debe hacer un mapa de riesgos al tiempo de que criticó que el tema se fue escondiendo y tolerando, sin mencionar el nombre del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Se necesita saber dónde está la red de complicidades. Se necesita gente que sepa la presión de los ductos. El tema se fue escondiendo y se fue tolerando”.

Critica corrupción

Durante su discurso, Margarita Zavala criticó la corrupción en todos los niveles de gobierno, pero rechazó que los mexicanos sean corruptos.

Manifestó que estas prácticas se expresan en conceptos tales como la escasa inversión en carreteras durante el actual sexenio pese a que el gobierno federal tiene un presupuesto de 5.5 billones de pesos.

“Tenemos un gran país pero hay tres sentimientos que son tres problemas. Incertidumbre económica, indignación por la corrupción y un miedo por la inseguridad”.

Agregó que conoce muy bien las necesidades de Puebla como la pobreza en la Sierra Norte.

“He visto salir a los poblanos de las adversidades. Vine cuando hubo explosiones en San Martín Texmelucan”.

Manifestó que el recorrido realizado por todo el país terminó este sábado en Puebla por lo que el domingo realizará un acto nacional en la Ciudad de México.

Instó a los ciudadanos a decir “no” a la corrupción, a la manipulación electoral, de los programas sociales y las listas electorales en el 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: