• Gobierno

En ceros, registro de compras y licitaciones de Palmar de Bravo

  • Efraín Núñez
El sistema Compranet no da noticia de alguna obra que haya sido licitada por el edil recientemente detenido por la Procuraduría General de la República
.

Las obras licitadas y las compras transparentadas del municipio de Palmar de Bravo, durante la gestión del edil Pablo Morales Ugalde, no tienen registro alguno o simplemente no existieron nunca.

El  sistema Compranet no da noticia de alguna obra que haya sido licitada por el edil recientemente detenido por la Procuraduría General de la República.

En este sistema únicamente están disponibles datos de la  obra pública que licitó el gobierno del estado para este municipio durante la administración anterior a la de Morales Ugalde.

El munícipe era muy cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas quien asistió a su primer informe de labores en 2015 e inauguró obras en esta demarcación.

Entre las obras federales y  estatales destacan la elaboración en 2013 de estudios y proyectos para la ampliación de sistemas de alcantarillado sanitario en comunidades como La Purísima y Palmarito Tochapan. Dos años después dichas obras se realizaron y fueron inauguradas por el exmandatario y el edil Morales Ugalde, ya en funciones.

Otras obras, cuyos datos están disponibles en el sistema Infomex, son los trabajos de mantenimiento del centro de salud del municipio, que en conjunto con los trabajos de reparación de centros de salud en otras localidades en el estado, tuvieron un costo de 5.7 millones de pesos. Estas obras se licitaron en diciembre de 2013 por parte del gobierno del estado.

RMV presumió cercanía con el edil

Como consta en boletines de prensa enviados por la Dirección de Comunicación social de la administración estatal el exgobernador Rafael Moreno Valle presumió siempre una cercanía con el edil que investigó y luego detuvo la PGR.

El propio exmandatario difundió en febrero de 2015 que acudió como invitado especial al primer informe de Morales Ugalde celebrado en dicho municipio.

 

 

Previamente ese día inauguró la ampliación del Sistema de Alcantarillado de la comunidad de La Purísima con un costo de 8 millones de pesos, acto en el que estuvo presente Morales Ugalde.

 [relativa1]

 [relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: