• Seguridad

Suben autopistas en Puebla y asaltan casetas con machetes

  • Patricia Méndez y Alberto Melchor
Este jueves inició el nuevo cobro en las vialidades federales que cruzan por el estado, y también se registraron asaltos en las casetas de Texmelucan y Amozoc, tanto al personal como a conductores
.

El mismo día en que arrancó el aumento a las tarifas de las autopistas que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe), sujetos encapuchados y armados con machetes asaltaron las casetas de cobro de San Martín Texmelucan y Amozoc de la vía México-Puebla.

Testimonios de usuarios indicaron que los ladrones apuntaron además con armas de fuego a quienes intentaban pagar en la caseta, pero la versión no ha sido confirmada por el organismo federal, que en todo el día no se pronunció al respecto.

Sin embargo, Capufe sí actualizó los costos de las vías que opera en el país, las cuales muestran un incremento de hasta 17 pesos en el caso de los tramos que atraviesan el territorio poblano.

Sí va el aumento

El organismo anunció que a partir del jueves seis de julio se aplicaría un aumento promedio del 3.9 por ciento en las tarifas de las autopistas a su cargo en todo el país.

En el caso de Puebla, el incremento alcanzó hasta un nueve por ciento, caso que corresponde a la vía Tehuacán-Oaxaca, pues el costo pasó de 200 a 217 pesos.

La autopista México-Puebla pasó de 141 a 146 pesos, lo que implica 5 pesos más; mientras que en la caseta San Martín Texmelucan la tarifa aumentó de 33 a 34 pesos.

La vía Puebla-Acatzingo sufrió un incremento de dos pesos y pasó de 58 a 60 pesos. El tramo Puebla-Amozoc saltó de 31 a 32 pesos.

La tarifa de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza pasó de 116 a 121 pesos, lo que implica cinco pesos más. El trayecto Acatzingo-Esperanza subió de 58 a 60 pesos.

Y asaltan las casetas de Texmelucan y Amozoc…

Al filo de las dos de la madrugada de este jueves –horas después del anuncio del incremento– sujetos encapuchados y armados con machetes llegaron a las casetas de cobro de San Martín Texmelucan y Amozoc de la autopista México-Puebla, con el fin de asaltarlas.

Los asaltos se registraron entre la 1:45 y 2:15 de la madrugada, de acuerdo con reportes policiales, donde se detalló que los presuntos responsables eran personas que viajaban en dos autobuses.

Según los empleados de ambas casetas, se trataba de un autobús tipo turismo de la empresa Autobuses Unidos (AU) y otro de la línea Cuenca con número económico 3816.

En lo que respecta al asalto en la caseta de San Martín Texmelucan, se dijo que fue un grupo de al menos 10 sujetos que descendieron de las unidades para amagar a los cobradores de cinco plazas de cobro y apoderarse de aproximadamente 45 mil pesos.

Mientras que en la caseta de Amozoc, se reportó que las responsables fueron dos mujeres que bajaron del camión de la línea Cuenca, se acercaron a una de las plazas y exigieron al empleado el dinero.

Ya que los autobuses iban con sentido a Veracruz, de inmediato se alertó al personal de la caseta de Esperanza, sin embargo no se tuvo conocimiento de que las unidades pasaran por dicha zona.

Elementos de la Policía Federal informaron que montaron un operativo para encontrar a los responsables, pero la corporación no ha emitido más información sobre el tema.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: