• Seguridad

Canaco avala operativos en gasolineras pero señala que llegaron tarde

  • Gabriela García
Fue una exigencia que hicimos hace mucho tiempo, pero al final de cuentas son positivas, especialmente porque la ordeña de ductos genera pérdidas millonarias, dice el dirigente José Rafael Herrera Vélez
.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), José Rafael Herrera Vélez avaló los operativos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza en contra de las gasolineras que venden combustible robado en la entidad.

Lo anterior, luego de que el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda informó que ha retirado el contrato de concesión a 12 estaciones de servicio por cometer evasión fiscal o por presentar inconsistencias en el ajuste volumétrico del sistema de medición y despacho de combustibles, lo que podría deducir que expenden gasolina de procedencia ilícita.

En entrevista, el empresario calificó de “positivos” estos operativos, ya que permiten verificar el correcto cumplimiento de los contribuyentes que tienen concesionadas estaciones de servicios por Pemex.

No obstante, Herrera Vélez consideró que dichas acciones llegan tarde, ya que desde meses atrás, la iniciativa privada pidió a la federación que realizara estos operativos, a fin de vigilar que las gasolineras se condujeran correctamente especialmente las instaladas en la región del Triángulo Rojo.

“Son muy positivas estas auditorías, llegan un poco tarde porque fue una exigencia que hicimos hace mucho tiempo, pero al final de cuentas son positivas especialmente porque la ordeña de ductos genera pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos”, añadió.

El representante de la Canaco también exhortó a la ciudadanía a denunciar a aquellos centros de servicio que estén incurriendo en prácticas ilegales. De igual forma, les pidió a los automovilistas no comprar huachicol.

Tags: 

Comentarios de Facebook: