• Salud

Puebla, en el Top Five en decomiso de productos milagro: Cofepris

  • Ana Fernández
Son un engaño vil el que hacen estas empresas a través de sus productos; las empresas que incurran en irregularidades pueden hacerse acreedoras a una sanción hasta por un millón de pesos
.

Puebla es el quinto estados del país en donde la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha asegurado el mayor número de "productos milagro", principalmente 120 mil unidades de la denominada Semilla de Brasil, informó el  titular, Julio Sánchez y Tepoz.

En rueda de prensa, tras encabezar el segundo día de trabajos de la XXXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se celebra en la ciudad de Puebla, mencionó que los estados que anteceden a Puebla son Estado de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato.

Indicó que el consumo de estos productos genera tres problemas: daños a la salud, gastos extraordinarios y el gasto que realizan para adquirir estos productos que resultan fraudulentos.

"Es un engaño vil el que hacen estas empresas a través de sus productos. Hemos realizado más de 12 mil visitas de verificación y asegurado, en lo que va del año, más de 32 mil productos milagro. Además, de 2010 a la fecha suman más de 4.5 millones de unidades de producto milagro aseguradas", detalló.

El funcionario federal explicó que las empresas que incurran en irregularidades pueden hacerse acreedoras a una sanción hasta por un millón de pesos. En lo que va del año se han impuesto más de 42 millones de pesos en multas, por ello convocó a los ciudadanos a denunciar estos negocios.

"Pedimos al ciudadano que nos ayude a combatir la demanda de estos productos irregulares. Estamos generando diferentes mecanismos de inteligencia, verificación y persecución de los responsables pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos a través de la denuncia", subrayó.

Agregó que en esta reunión que concluye mañana se discutirán diversas estrategias para evitar que personas que padecen de diabetes u obesidad recurrirán a estos productos poniendo en riesgo su salud, como recientemente ocurrió con Lucero Garza en Monterrey.

Foto Mientras Tanto en México

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: