• Nación

CIDH denuncia que miembros del GIEI pudieron ser víctimas de espionaje

James Cavallaro, comisionado integrante de la CIDH, aseguró que los miembros del GIEI recibieron links de sistemas espías
.

Los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes que participaron en las investigaciones del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa podrían haber sido espiados con el sistema Pegasus.

James Cavallaro, comisionado integrante de la CIDH, aseguró que los miembros del GIEI recibieron links de sistemas espías.

Afirmó que recibieron una carta en la que integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes denuncian que pudieron ser víctimas de espionaje telefónico.

“Nos informan que varios de los miembros del grupo, así como su secretario ejecutivo, recibieron en marzo de 2016 mensajes muy parecidos a los que se describen en el informe titulado ‘Gobierno espía: vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos en México’”.

“Vamos a dar más detalles, vamos a comunicarle formalmente al Estado sobre esta carta, acabamos de recibirla”, dijo.

Las autoridades mexicanas ya han indicado que investigarán el caso del espionaje telefónico a periodistas y defensores de derechos humanos y que sancionará a los responsables.

Crédito de la foto http://www.noticiasmvs.com

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: