• Economía

Crece hasta 17 pesos costo de las autopistas federales en Puebla

  • Patricia Méndez
El aumento de precios ocurre en la víspera de las vacaciones de verano. El último aumento de las tarifas de las autopistas fue hace ocho meses
.

Un aumento de hasta 17 pesos sufrieron las tarifas de las autopistas que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuyos recorridos atraviesan la entidad poblana.

La noche del cinco de julio el organismo federal anunció que a partir de este seis de julio aplicaría un aumento promedio del 3.9 por ciento a los costos del peaje de la red de autopistas del país, a excepción del corredor del corredor México-Acapulco.

e-consulta llamó al centro de atención de Capufe (074) para consultar las nuevas tarifas de las autopistas que cruzan por el estado.

 

 

La autopista México-Puebla pasó de 141 a 146.5 pesos, lo que implica 5.5 pesos más; mientras que en la caseta de San Martín Texmelucan la tarifa aumentó de 33 a 34 pesos.

La vía Puebla-Acatzingo sufrió un incremento de dos pesos y pasó de 58 a 60 pesos. El tramo Puebla-Amozoc de 31 a 32 pesos.

La tarifa de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza pasó de 116 a 121 pesos, lo que implica cinco pesos más. El trayecto Acatzingo-Esperanza subió de 58 a 60 pesos.

El mayor aumento fue para la autopista Tehuacán-Oaxaca, ya que anteriormente costaba 200 pesos pero el precio actual es de 217 pesos. Mientras que el tramo Tehuacán-Miahuatlán pasó de 26 a 27 pesos.

El aumento de precios ocurre en la víspera de las vacaciones de verano. Cabe señalar que el último aumento de las tarifas de las autopistas fue hace ocho meses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: