• Nación

Renato Sales pide ajustar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Indicó que no está en contra del sistema penal y que lo que plantea es cerrar la puerta giratoria a los delincuentes
.

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que debe ajustarse el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Indicó que no está en contra del sistema penal y que lo que plantea es cerrar la puerta giratoria a los delincuentes.

“No estamos en contra del nuevo sistema, sino al contrario, estamos planteando algunos ajustes imprescindibles para cerrar lo que se conoce como puerta giratoria en este delito que es muy grave.

“Para qué vamos a esperar a que estas personas hagan uso de esas armas si podemos evitar que maten, que salgan a matar con esas armas, mejor evitémoslo”.

El funcionario reveló que desde que entró en vigor el sistema penal, se ha incrementado el número de homicidios dolosos.

“Antes del inicio pleno de vigencia del nuevo sistema, antes de junio del 2016, por cada 10 homicidios dolosos, cuatro se cometían con arma de fuego. A la fecha, por cada 10 homicidios dolosos 7 se cometen con arma de fuego, esto es poco más de un año se ha incrementado sustantivamente la presencia de armas de fuego en los homicidios violentos”, dijo.

Llamó al Congreso de la Unión a formalizar los ajustes en el sistema penal, porque en el asunto de las armas de fuego se pasó de una estrategia restrictiva a políticas permisivas.

Crédito de la foto La Prensa

Tags: 

Comentarios de Facebook: