• Gobierno

Políticos espiados por Moreno Valle exigen abrir investigación

  • Efraín Núñez
Pedimos que la PGR atraiga la pesquisa de manera urgente en contra del exgobernador y de Eukid Castañón, demandó Javier López Zavala
.

Alejandro Armenta MierRafael Micalco Méndez y Javier López Zavala exigieron, por separado, una investigación de instancias federales respecto al espionaje del que fueron objeto durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

El diputado federal Alejandro Armenta anunció que denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) el espionaje en su contra, en tanto que el exdiputado federal del PRI, Javier López Zavala reveló que le intentaron vender una Usb con material de espionaje.

Armenta revela que fue espiado

Quien recientemente se sumó a la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Alejandro Armenta, reconoció que su teléfono celular fue intervenido con la tecnología de espionaje que el gobierno de Moreno Valle adquirió con la empresa Hacking Team.

“Vamos a actuar al respecto. Es lamentable que esos recursos se ocupen para estas prácticas en lugar de desmantelar las bandas delictivas. En Puebla eso no sucede. Voy a denunciar ante la PGR”.

Agregó que la cantidad de recursos invertidos en esas tareas ilegales se debió invertir en otros rubros como el combate a la pobreza en Puebla.

Aún estoy a tiempo de denunciar: Micalco

Tras refrendar su militancia, en las instalaciones del PAN municipal, Rafael Micalco recordó que hace un año se percató que fue presa del espionaje de Moreno Valle, cuando se dieron a conocer conversaciones telefónicas suyas con Margarita Zavala Gómez del Campo.

Sostuvo que en su momento, por prudencia como militante panista, decidió no denunciar los hechos ante la PGR pero advirtió que aun está a tiempo de hacerlo, por lo que junto con sus abogados analiza la posibilidad de presentar la queja correspondiente.

Es necesario que se pongan a investigar. Quien debe de actuar es la autoridad. Estoy valorando si es prudente o no”.

El también exdiputado federal subrayó que lo anterior pega a las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle, ya que ante la opinión pública queda como un político que hace uso de prácticas ilegales.

Me intentaron vender material en una Usb: Zavala

Por su parte, Javier López Zavala afirmó que un grupo de personas le intentó vender una Usb con material del espionaje, práctica de la que dio cuenta e-consulta.

El excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla afirmó en rueda de prensa que su teléfono fue intervenido, por lo que en su momento le pidió directamente al entonces gobernador Rafael Moreno Valle que hiciera una investigación.

“Me ofrecieron las Usb. Me enviaron mensajes para vendernos una grabación. Estamos en la lista de los espiados. Nos  tienen grabados, nos mandan a seguir. Nos mandan recados de que le bajemos”.

Lamentó que en lugar de enfocarse en mejorar la seguridad del estado, el gobierno de Moreno Valle haya adquirido esa tecnología para realizar prácticas que vulneran los derechos humanos.

Pedimos que la PGR atraiga la investigación de manera urgente en contra de Moreno Valle y de Eukid Castañón”.

Este miércoles, López Zavala y Armenta Mier acudieron a Casa Aguayo para hacer una serie de peticiones al gobierno estatal en materia de seguridad pública.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: