• Economía

Esperan 20 mil personas y derrama de 2 mdp en feria en San Andrés

  • Gabriela García
Con la feria en honor de la Virgen de los Remedios, también se realizarán el V concurso del mole y el XXV Festival del Mole Poblano, de la CANIRAC
.

El Pueblo Mágico de San Andrés Cholula invitó a la feria en honor de la Virgen de los Remedios, el quinto concurso del mole y el XXV Festival del Mole Poblano, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, actividades que se llevarán a cabo el 9 y 10 de julio en la explanada central de dicha demarcación.

Refugio Gallegos Torres, regidora de Educación, Cultura y Turismo de San Andrés, señaló que en está ocasión se prevé una asistencia de 20 mil personas y una derrama económica de 2 millones de pesos.

Mencionó que durante los dos días que durará la celebración religiosa, los visitantes podrán conocer los arreglos florales dedicados a la Virgen, la quema de castillos y juegos pirotécnicos, además podrán disfrutar de las 34 actividades que conforman el programa entre las que destacan la presentación del Coro Minerva BUAP, el show de Osmar de la Rosa y del Grupo Cañaveral y sonido Condor.

Respecto al quinto concurso del mole denominado "Sazón, Costumbre y Tradición", Edmundo Tlatehui Percino, secretario de Fomento Económico y Desarrollo Económico también de ese municipio, especificó que la intención del evento es promover este platillo típico que se remonta a la época prehispánica, por ello participarán 11 municipios del estado.

Algunas de las condiciones para participar en este concurso es elaborar el platillo con la receta tradicional, ser originario del municipio de San Andrés Cholula y presentar 5 platos individuales (uno para cada jurado). El registro es antes del 8 de julio y la inscripción está limitada a 20 participantes.

El primer lugar se llevará 7 mil pesos, el segundo lugar, 5 mil pesos y el tercer lugar, 3 mil pesos. También se dará un premio  especial de mil pesos para la mesa más creativa y mejor presentada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: