• Ciudad

Sin servicio, gasolinera del Ecológico investigada por SAT

  • Laura Ruiz
Al preguntar al personal administrativo que se mantiene en las oficinas se indicó únicamente que no tienen producto y tampoco fecha para vender el combustible
.

A dos semanas de los operativos contra robo de combustible del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en dos gasolineras de la Ciudad, la del Parque Ecológico se mantiene sin servicio.

Se trata del establecimiento con clave de Petróleos Mexicanos (Pemex), Cualli 8634, que se encuentra en la intersección de la Av. Juan de Palafox y Mendoza con 30 Norte, Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.

Durante un recorrido realizado por el lugar se pudo constatar que advierten a usuarios de falta de gasolina con dos cartulinas y que otra más ya se deterioró por completo.

Al preguntar al personal administrativo que se mantiene en las oficinas sobre el servicio se indicó únicamente que no tienen fecha para volver a contar con producto.

De acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, el personal les ha referido que se trata de un problema de desabasto, sin embargo, saben que este no es generalizado y que el cierre coincide con el operativo.

"Abrieron unos dos días después del operativo y luego no, les presentamos y un nos dicen que es porque hay desabasto", dijo un comerciante que pidió el anonimato.

Luego de la llegada de personal del SAT con apoyo del Ejército Mexicano, agregó, la estación prestó servicio unos tres días y después colocaron los letreros sobre falta de producto.

Durante los más de cinco años que la gasolinera lleva abierta en Zaragoza, agregó, no se ha visto nada anormal, con frecuencia llegan pipas que se identifican como de Pemex y tampoco se trata de un sitio con alta preferencia de clientes, pues hay varias en la zona.

"La verdad es que a nosotros también nos cayó de extraño, siempre hemos visto que vienen pipas y no sé si luego sean disfrazadas o qué", agregó.

El pasado 22 de junio el SAT y los uniformados también investigaron la Cualli 7879 ubicada en Camino a San Jerónimo, pero comenzó a operar a inicios de semana.

De acuerdo con trabajadores de la plaza comercial en donde esta se encuentra, el cierre se registró después del operativo de autoridades federales pero desde el lunes y el martes comenzaron a observar actividades regulares.

Además de las gasolineras del Parque Ecológico y Caleras, el mismo 22 de junio el SAT y el Ejército estuvieron en Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez.

Este miércoles, Osvaldo Santín Quiroz, jefe de servicio de la dependencia federal, dijo en entrevista durante la firma de un convenio, que 12 establecimientos de Puebla han perdido contados de concesión por irregularidades.

Estas, explicó, fueron inconsistencias en el ajuste volumétrico del sistema de medición de hidrocarburos con el que cuentan por parte de Pemex o por caer en evasión fiscal.

La mayor parte de estos casos, dijo, se encuentran en municipios de la zona del Triángulo Rojo y no descartó que puedan tener vínculo con el robo de hidrocarburos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: