• Sociedad

e-consulta, el medio poblano con mayor tráfico en 2017

Celebrará 15 años ininterrumpidos siendo líder en tráfico en la región y el medio nativo digital más longevo del país
.

Al cerrar el primer semestre del año, el periódico digital e-consulta se colocó como el portal poblano líder en tráfico de internet, de acuerdo con datos de la certificadora internacional Comscore.

Según la aplicación MyMetrix® de Comscore, durante el primer semestre de 2017 e-consulta contabilizó cerca de 180 mil visitas únicas mensuales, contra 153 mil de su más cercano competidor: El Sol de Puebla.

De acuerdo a estos datos, en la escala de ComscoreDiario Cambio ocupa el tercer lugar con un promedio de 120 mil visitas únicas mensuales, seguido de Periódico Central con 59 mil y Poblanerías con 44 mil.

Continúan en la lista el Diario Intolerancia con 39 mil, Puebla Online con 37 mil y La Jornada de Oriente con 36 mil visitas únicas en promedio cada mes.

El noveno sitio lo ocupa Municipios Puebla, portal de la familia e-consulta, con más de 26 mil visitantes únicos, seguido de Tribuna Noticias y Oro Noticias, ambos rondando los 25 mil usuarios únicos.

Mientras que Puebla Noticias registra 15 mil visitas únicas en promedio cada mes.

MyMetrix de Comscore sólo incluye a los medios poblanos que concentran el suficiente tráfico para ser rastreados y considerados en el conteo, por lo que el resto de opciones periodísticas no son incluidas en este reporte.

Cabe señalar que el indicador utilizado por Comscore MyMetrix es una proyección de tráfico a partir de un muestreo. Para su elaboración se utilizan estadísticas de software instalado en panelistas seleccionados por Comscore, que junto al rastreo directo de los sitios web permiten generar información 100 por ciento confiable de la penetración de un medio.

e-consulta celebrará en agosto 15 años ininterrumpidos de brindar información objetiva y oportuna al público poblano, colocándose como el periódico nativo digital más longevo de todo el país, y refrendando su liderazgo en la región gracias a la confianza de sus lectores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: