• Seguridad

Ubican en Puebla capital a los presuntos sicarios de Huehuetlán

  • Alberto Melchor
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, sujetos armados asesinaron a 9 vecinos en el municipio de Huehuetlán El Grande
.

Todas las corporaciones de seguridad pública en Puebla fueron alertadas este martes ante la presencia en la ciudad de Puebla de cuatro de los presuntos sicarios de "El Cuije", que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes asesinaron a 9 vecinos en el municipio de Huehuetlán El Grande.

Los rostros de cuatro de estos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad del Centro Comercial Outlet, ubicada sobre la autopista México-Puebla antes de llegar a la incorporación al Periférico Ecológico, a donde presuntamente llegaron en un automóvil Nissan Tsuru, color plata, con placas de Sinaloa.

Dicha unidad fue monitoreada por las autoridades hasta llegar a ese punto, en donde cuatro sujetos descendieron e ingresaron a la plaza comercial, donde por varios minutos recorrieron los pasillos viendo aparadores de las tiendas que, principalmente, son de ropa.

Aunque los nombres de estos sujetos no han sido revelados, fuentes confirmadas detallaron que se boletinó tanto sus rostros como los datos de su automóvil a fin de poder identificarlos, aún si llegaran a cambiar de unidad.

Los sospechosos son buscados por trabajar para Pedro Martínez Gómez, alias "El Cuije", jefe de la banda que entre la noche de este domingo y la madrugada de ayer ejecutó a nueve personas, de las cuales cinco fueron calcinadas y abandonadas en un paraje de Santo Tomas Chautla.

A la par de que se les notificó a las corporaciones municipales y estatales en Puebla, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y del Ejército Mexicano patrullan el municipio de Huehuetlán El Grande en busca tanto de "El Cuije" como del resto de sus sicarios.

Dicha célula criminal se le relaciona con delitos como extorsión, secuestros, homicidios, robos y robo de combustible, siendo este último la principal línea de investigación en el caso de las ejecuciones de Huehuetlán.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: