• Política

Fallo de juez me mete a la boleta electoral del 2018: Rivera Pérez

  • Efraín Núñez
Manifestó que la justicia federal estableció que no pueden ser dañados sus derechos humanos, por lo que se suspendió el registro de su inhabilitación
.

El fallo de un juez federal que impide inscribir la inhabilitación por 12 años del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el listado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), le permite aparecer en la boleta electoral del 2018, afirmó este martes el panista.

Así lo expuso al acudir a la audiencia relacionada con la denuncia por daño moral promovida por el exedil Luis Paredes Moctezuma, quien no aceptó la conciliación, por lo que el juicio seguirá hasta que se emita la sentencia del juez.

Pese a juicio podré participar

El Juez Tercero de Distrito determinó en el juicio de amparo 553/2017 que  no se inscribiera la inhabilitación de Rivera Pérez en el registro de sancionados de la SFP.

Al respecto, Rivera Pérez sostuvo en entrevista que aunque la impugnación promovida en contra de la inhabilitación impuesta por el Congreso dure meses o años, con esta determinación judicial tiene sus derechos a salvo.

No registrarme ante los funcionarios inhabilitados es un gran logro. Hoy por hoy mis derechos humanos están garantizados. Yo podría participar en la boleta en 2018”, expuso.  

Manifestó que la justicia federal estableció que no pueden ser dañados sus derechos humanos, por lo que se suspendió el registro de su inhabilitación.

“Es una determinación importante porque querían quitarme de la jugada y del tablero y ahora puedo estar en la boleta”.

[relativa1]

Reta a Aguilar Chedraui a debatir

En entrevista, el ex munícipe retó a Jorge Aguilar Chedraui, líder del Congreso Local, a un debate respecto al proceso de inhabilitación en su contra, pues afirmó que si no se han solventado sus observaciones es porque las estrategias dilatorias del Congreso local y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se lo impiden.

“Debatamos como compañeros de partido el fondo de la cuenta pública y el procedimiento arbitrario que ellos cometieron. No se comprueban las cosas porque no te lo permiten, te la hacen cansada y no te entregan la información”.

Subrayó que la inhabilitación es por no comprobar las observaciones y no porque se hayan demostrado las irregularidades señaladas.

Manifestó que en ese debate también deberían participar el auditor David Villanueva Lomelí y la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, para demostrar que se trata de un tema político.

Paredes no quiere conciliar y exige disculpa pública

En otro tema, tras la audiencia relacionada con el juicio por daño moral que emprendió en contra de su correligionario, el ex edil Luis Paredes reveló que no aceptó ninguna conciliación con Rivera Pérez, por lo que se iniciará el juicio.

Tras la audiencia realizada este jueves en el Juzgado Cuarto Especializado en Materia Civil, Paredes Moctezuma subrayó que desconoce cuánto tiempo pueda llevar el procedimiento, sin embargo apuntó que lo que busca es una disculpa pública por parte de Eduardo Rivera y una indemnización.

“No hubo conciliación. Eduardo Rivera le da la vuelta, no reconoce tener alguna responsabilidad. Sigue el juicio. Si es responsable tendrá que haber alguna indemnización y una disculpa pública”.

Por su parte, Eduardo Rivera negó las acusaciones en su contra y argumentó que esta denuncia está relacionada con los obstáculos que le ponen para que continúe en su aspiración política.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: