• Gobierno

Debe investigarse el espionaje de RMV, señala Romero Hicks

  • Efraín Núñez
Romero Hicks subrayó que tiene un gran respeto y admiración por el exedil, Eduardo Rivera y afirmó que en la investigación en su contra se debe privilegiar la presunción de inocencia
.

Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República, se pronunció a favor de una investigación del espionaje que se realizó durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

En rueda de prensa, el también exgobernador de Guanajuato sostuvo que en el caso de la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez se debe seguir el debido proceso, por lo que confió que para la elección del 2018 el exmunícipe de Puebla no estará impedido a buscar un cargo de elección popular.

El espionaje debe estar en un museo

En la opinión del también aspirante del PAN a la Presidencia de la República, el espionaje en todos los niveles de gobierno debe formar parte de los museos.

Respecto a estas prácticas que se realizaron en el sexenio de Moreno Valle en contra de políticos de todos los partidos, activistas y periodistas, información que ahora se vende a altos costos, el legislador sostuvo que en la democracia nunca se debe utilizar el espionaje.

Son conductas inaceptables. Que opere el Estado de Derecho. Que se hagan las investigaciones necesarias. Cualquier denuncia debe ser investigada”.

e-consulta publicó que influyentes políticos de Puebla enemistados con el morenovallismo han recibido expedientes electrónicos, audios y transcripciones que los involucran comovíctimas de una red de espionaje operada por el fallecido Joaquín Arenal Romero y el diputado federal Eukid Castañón.

También se publicó que este material ha sido ofrecido a altas sumas económicas a ciertos políticos.

Rivera no estará impedido

Romero Hicks subrayó que tiene un gran respeto y admiración por el exedil, Eduardo Rivera y afirmó que en la investigación en su contra se debe privilegiar la presunción de inocencia.

Agregó que el exmunícipe no está impedido a participar en el proceso electoral de 2018 al recordar que obtuvo una suspensión por parte de la justicia federal.

“El juez federal le otorgó una suspensión. En derecho primero la presunción de inocencia y el debido proceso. La verdad legal es que está en un proceso”.

Agregó que ve con preocupación las denuncias que sus correligionarios poblanos expresan respecto a que son perseguidos por el morenovallismo.

Padrón de panistas en Puebla supera al de Guanajuato

El legislador subrayó que el padrón de panistas en Puebla supera  el del estado más panista de México, es decir, Guanajuato.

Sostuvo que mientras en su estado natal hay 12 mil panistas, en Puebla hay más de 35 mil militantes, quienes ingresaron a través de prácticas corporativas.

“Sí llama la atención el tamaño del padrón. La fuerza más grande del PAN es en Guanajuato”.

Respecto a su aspiración presidencial sostuvo que le apuesta a una estrategia austera y de contraste.

[relativa1]

[relativa2] 

Tags: 

Comentarios de Facebook: