• Seguridad

Identifican familiares a víctimas de masacre en Huehuetlán

  • Alberto Melchor
Además reportan que una joven fue levantada la noche del domingo por el mismo grupo de sicarios, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero
.

Los nueve vecinos de Huehuetlán El Grande ejecutados y calcinados por un comando este lunes, fueron identificados por familiares y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo una mujer continúa desaparecida.

Según reportes preliminares, con base en los datos proporcionados por los familiares de las víctimas, se sabe que en sus domicilios del municipio de Huehuetlán fueron privados de la vida Merced o Mercedes Torres Ramos; Evaristo Ramírez y su hijo Ramiro; así como el comandante de la Policía Municipal.

Mientras que como desaparecidos fueron reportados los hermanos Abraham y  Domingo Flores Díaz; Pablo de Santiago Ponce, su hermano Luis, así como su primo Hugo de Santiago Pedraza; cuyos restos presuntamente corresponderían a los cuerpos calcinados hallados en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Asimismo se reporta el caso de José Antonio Ramírez Ríos, cuya identificación fue hallada entre los restos calcinados, aunque según los propios pobladores, también habría sido victimado en Huehuetlán, aunque dicho deceso no ha sido confirmado por las autoridades.

En tanto que los vecinos de Huehuetlán reportaron que una joven de nombre Adriana fue levantada la noche del domingo por el mismo grupo de sicarios, llevándosela con vida del municipio pero, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

Marina y SEDENA buscan a “El Cuije”

Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) buscan en la región a Pedro Martínez Gómez, alias “El Cuije, presunto líder de la banda responsable de las ejecuciones.

De acuerdo con reportes oficiales, la banda de “El Cuije” opera en Coatepec y además del robo de combustible, está relacionada con robos, asaltos, lesiones y secuestros.

Hasta el cierre de esta edición, mantenían sitiado el municipio de Huehuetlán El Grande para permitir que peritos de la FGE y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) concluyan las diligencias del caso.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: