• Política

Regordosa promueve candidatura al Senado con recorridos por el estado

  • María Pineda
El líder del PAN en la capital descartó tener ventaja sobre quienes aspiran a la misma posición
.

Pablo Rodríguez Regordosa aceptó que los recorridos que realiza al interior del estado son para impulsar su aspiración a ser candidato al Senado de la República en 2018, acción que, sostuvo, no implica una ventaja frente a los panistas que intentarán obtener la misma postulación para el siguiente año.

El panista defendió las actividades partidistas que tiene, algunas de ellas en conjunto con Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria general de PAN en Puebla, al señalar que para concretar su aspiración debe ganarse la simpatía de los militantes del albiazul.

“Es un tema obvio: si aspiro a tener la simpatía de los compañeros de todo el estado tengo que ir a todo el estado, a saludarlos, a escucharlos, a entender sus inquietudes y abanderarles, es lo que estoy haciendo. Quien quiera estar en esta candidatura, que haga el trabajo, que vaya a recorrer el estado”, declaró en entrevista a e-consulta.

Precisó que desde mediados de 2016 inició con las visitas a militantes de Acción Nacional en el estado, y que si en el último mes fue más notoria su participación en actividades internas, se debe a que en dos meses arrancará el proceso electoral federal 2018 y tiene que intensificar su trabajo partidista.

Antes de repetir como presidente del PAN en la capital, reconoció su interés por obtener la candidatura al Senado de la República.

En abril pasado, Rodríguez Regordosa fue reelecto como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, posición que ocupa desde febrero de 2014.

A la par de encabezar la dirigencia capitalina del PAN, es diputado local y durante los primeros dos años del sexenio de Rafael Moreno Valle se desempeñó como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, dependencia que se encargó de las negociaciones para la instalación de la empresa automotriz Audi.

e-consulta publicó que Rodríguez Regordosa se benefició con la llegada de la firma alemana a San José Chiapa.

El panista reconoció tener una relación comercial con la empresa Malawi, encargada de contratar a Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA de CV, la cual realizó trabajos de automatización de la planta de tratamiento de agua para Audi.

Tags: 

Comentarios de Facebook: