• Nación

AMLO le pidió a Juan Zepeda que declinara, pero se topó con pared

El ex candidato perredista Juan Zepeda le habría dicho a Andrés Manuel López Obrador que había sido un majadero con el PRD y se negó a declinar
.

Andrés Manuel López Obrador se habría reunido en secreto con Juan Zepeda para pedirle que declinara a favor de Delfina Gómez.

El líder de Morena se habría topado con pared y recibió críticas y reclamos por la rudeza que utiliza cuando se refiere el PRD.

El ex candidato perredista Juan Zepeda le habría dicho a Andrés Manuel López Obrador que había sido un majadero con el PRD y se negó a declinar.

Juan Zepeda consiguió un millón 85 mil 357, los cuales le hubieran permitido a Delfina Gómez ganar con amplitud en el Estado de México.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, Andrés Manuel López Obrador le ofreció a Juan Zepeda una senaduría y un puesto en el gabinete de Delfina Gómez, pero el perredista los rechazó.

La reunión secreta de AMLO y Zepeda

“Dos días antes del segundo debate de los candidatos al gobierno del Estado de México, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante perredista Juan Zepeda tuvieron un encuentro privadísimo”, dice la columna Bajo Reserva.

“El 7 de mayo, don Andrés Manuel insistió al jefe de Neza que declinara a favor de la candidata morenista Delfina Gómez y, por si fuera poco, que lo hiciera el día del segundo debate, el 9 de mayo”.

“A cambio, nos relatan, AMLO ofreció a don Juan un escaño en el Senado y puestos en el gabinete de doña Delfina, de ganar la elección mexiquense. Con un tono directo, nos comentan, y sin hablarle de usted, como le gusta al tabasqueño, Zepeda se montó en un no, no y no, con el argumento de que López Obrador había sido muy rudo y hasta majadero en su trato con el PRD”.

“Al final de la contienda electoral, nos explican, Zepeda hizo que el líder morenista pagara el costo por el hecho de que las izquierdas no pudieron vencer a la maquinaria priísta en suelo mexiquense. Esa es parte de la historia de aquella reunión secreta”.

Crédito de la foto Sopitas.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: