• Economía

Constructoras poblanas calculan en 50% la baja en obra ejecutada

  • Gabriela García
La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) señalan como origen el recorte presupuestal que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
.

Tras el recorte presupuestal que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la inversión en obra pública, que se tradujo en una reducción de 19.9 por ciento en el primer cuatrimestre de 2017, la capacidad de trabajo de las empresas poblanas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), ha caído hasta en un 50 por ciento, informó Francisco Gallo Palmer, presidente de esta agrupación.

En conferencia de prensa, el empresario señaló que esté desplome en la construcción de escuelas, hospitales y carreteras no es un problema exclusivo de Puebla, sino del país entero.

“Este recorte ha afectado a todos los estados del país y ha afectado a todos los ayuntamientos. Puebla tiene un retroceso del 50 por ciento, comparado con los años anteriores”, comentó.

El representante del sector de la construcción consideró que es necesario promover proyectos que motiven la participación del Congreso local para bajar recursos extraordinarios que sean destinados para generar contratos de obra pública, ya que esta industria impacta en 37 ramas de la economía local.

Asimismo, Gallo Palmer precisó que es urgente reactivar al sector, pues si bien es cierto que las empresas de la construcción suspenden sus actividades como una forma de reducir las pérdidas, esta situación lo que está arrastrando es que se estén quedando sin trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: