• Nación

Publican mensajes con los que Pegasus intentó espiar teléfonos de panistas

La investigación de Citizen Lab indica que los teléfonos de los panistas recibieron links infectados entre junio y julio del 2016
.

Espías intentaron intervenir los teléfonos de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, Roberto Gil Zuarth, senador panista y de Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido.

Una investigación del Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, reveló que los teléfonos de los panistas recibieron links del sistema Pegasus con la intención de infectarlos.

La investigación de Citizen Lab indica que los teléfonos de los panistas recibieron links infectados entre junio y julio del 2016.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el 15 de junio de 2016, los hackers enviaron al teléfono de Ricardo Anaya un mensaje de texto en el que se leía que lo habían mencionado en un artículo de la revista Proceso.

Al senador panista Roberto Gil Zuarth le enviaron, entre el 15 y el 17 de junio de 2016, tres links infectados.

En los mensajes se leía que había muerto el padre de uno de sus amigos, en otro que su nombre había aparecido en la revista Proceso y en uno más se le decía que políticos del PRD lo habían mencionado.

Al panista Fernando Rodríguez Doval, lo espías le enviaron el 14 de julio de 2016 un link infectado en un mensaje de texto en el que le decían que lo habían mencionado en la revista Proceso.

Ricardo Anaya denunció el 21 de junio que su teléfono y de otros panistas había sido blanco de intentos de espionaje.

El diario norteamericano The New york Times publicó un reportaje en el que afirma que desde las oficinas de gobierno se orquestó una operación para espiar a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: