• Nación

Juez autoriza que continúe la construcción de la Línea 7 del Metrobús

El juez ordenó que durante la construcción no se talen árboles en la zona del Bosque de Chapultepec ni en el área urbana de Paseo de la Reforma
.

El juez octavo de distrito en materia Administrativa en la CDMX, Fernando Silva, ordenó que se reanuden las obras de la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre la avenida Paseo de la Reforma.

En su resolución, el juez preciso que había ordenado la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús porque las autoridades capitalinas la iniciaron sin la autorización del INAH.

Afirmó que se trataba de una obra irregular que generaba incertidumbre jurídica sobre la protección de zonas del Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

El gobierno capitalino logró que el INAH lo autorizará a continuar con las obras de la Línea 7 de Metrobús y el juez determinó que continúe la construcción.

El juez ordenó que durante la construcción no se talen árboles en la zona del Bosque de Chapultepec ni en el área urbana de Paseo de la Reforma.

Indicó que las autoridades capitalinas deben salvaguardar las áreas verdes y los monumentos históricos y obras artísticas que se encuentren en la zona.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: