• Entretenimiento

5 consecuencias que podrías sufrir por no tener sexo una semana

La abstinencia sexual puede repercutir en la autoestima de las personas
.

Se ha escrito muchos de los beneficios del sexo en las personas, ya que el tener intimidad constantemente trae beneficios para la salud, pero qué ocurre cuando pasa una semana sin hacer el amor.

El portal enpareja.com difundió cinco probables problemas que tendríamos por la falta de actividad sexual.

  • Dejar de tener relaciones sexuales se manifiesta primeramente en nuestro cuerpo, según estudios está directamente relacionada la falta de sexo con la elevación de los niveles de estrés.
  • También afecta nuestro nivel físico y mental, de manera que nuestras defensas están más bajas lo que aumenta las posibilidades de contraer enfermedades.
  • El sexo beneficia la salud cardiovascular, así que la falta de este, como también de ejercicio, aumenta las probabilidades de problemas cardiacos.
  • Otro de los problemas que puede provocar la abstinencia es la disfunción eréctil. Algunos estudios señalan que los hombres que tienen sexo por lo menos una vez por semana, disminuyen a la mitad las posibilidades de padecer disfunción eréctil.
  • Además la abstinencia sexual puede repercutir en la autoestima de las personas, las mujeres a las que les falta actividad sexual pueden llegar a sentirse poco deseables, igual los hombres con poca actividad pueden sentirse poco competentes en su vida. De cierto modo las afectaciones en la vida sexual también se refleja en las emociones de las personas que lo padecen.

Por lo anterior, es recomendable no dejar pasar mucho tiempo sin tener relaciones sexuales.

Foto losandes.com.ar

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: