• Gobierno

Percepción de inseguridad no corresponde a la realidad: Gali

  • Efraín Núñez
Puebla está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, destaca al inaugurar Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal
.

El gobernador José Antonio Gali Fayad afirmó que en Puebla existe la percepción de una inseguridad que “no existe”, pues la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.

Al inaugurar el Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Gali Fayad se pronunció por modificaciones al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Hay gente mal intencionada

Durante su discurso, el mandatario afirmó que hay gente malintencionada que sube a las redes sociales fotografías de delitos que se cometieron hace tres o cuatro años.

Esto crea una conciencia de inseguridad que en Puebla no existe. Estamos por debajo de la media nacional. Estamos trabajando en el combate de la delincuencia”.

Agregó que también hay gente malintencionada que hace llamadas falsas al número de emergencias 911.

Atentos a que delincuentes no migren

Gali Fayad manifestó que el mayor problema de inseguridad en la capital es el robo de combustible, en cuyo combate participan los tres órdenes de gobierno.

Asimismo pidió estar atentos a que los delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos no migren hacia otras actividades delictivas.

“Desde el primer día de mi administración a la fecha se han recuperado 2 millones 800 mil litrosVan mil 700 detenidos y mil 800 vehículos muchos reportados como robados”.

Reiteró que los tres órdenes de gobierno trabajan por mantener a Puebla con niveles de delincuencia por debajo de la media nacional.

Sostuvo que esas medidas ya propiciaron que el costo del combustible robado se incrementara de 5 o 6 pesos a 11 pesos por litro, lo que inhibe su compra.

Insta Gali a diputados a corregir fallas del SNAC

Gali Fayad agregó que Mario Rincón González, diputado local, empuja con diputados federales que se aprueben reformas para analizar tanto la Ley de Seguridad Interior como correcciones al Sistema Penal Acusatorio.

“La implementación ha traído muchos problemas. Buscamos la revisión del artículo 19 y que los delincuentes no puedan andar libres”.

Al respecto, el edil Luis Banck Serrato insistió que más de 3 mil delincuentes detenidos en flagrancia han quedado libres.

 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: