• Nación

EU afirma que México no le pidió ayuda al FBI para investigar espionaje

El gobierno mexicano aceptó que sí tiene tecnología para realizar labores de inteligencia, pro negó que la utilice para espiar a periodistas
.

La embajada de Estados Unidos en México aseguró que México no le ha pedido que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) colabore con las investigaciones sobre espionaje a periodistas

Una fuente diplomática le aseguró al diario El Universal que hasta el momento Estados Unidos no tiene una solicitud formal de ayuda y que si se presenta se le aplicarán las normas rigen el tratado de asistencia mutua.

“No se tiene conocimiento de solicitud alguna de asistencia por parte del FBI, si se hiciera alguna, ésta se procesará conforme al Tratado de Asistencia Mutua”, dijo.

Ricardo Sánchez, fiscal para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, aseguró ayer que el FBI colaboraría con la PGR en la investigación sobre espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos.

El diario norteamericano The New York Times publicó un reportaje en el que asegura que el gobierno mexicano compró un software de origen israelí que permite interceptar llamadas telefónicas.

El gobierno mexicano aceptó que sí tiene tecnología para realizar labores de inteligencia, pro negó que la utilice para espiar a periodistas.

Crédito de la foto US Embassy and Consulates in Mexico

Tags: 

Comentarios de Facebook: